Inicio

IVN Ingeniería cubre el área de la ingeniería del mantenimiento industrial que aborda, la fiabilidad y la eficiencia productiva y energética en el funcionamiento de instalaciones, máquinas y líneas industriales de los centros de producción. Las vías de actuación; mantenimiento de los activos, formación de las personas y análisis de indicadores de funcionamiento.

Formación en Mantenimiento Industrial

Electromecánica industrial

Área que engloba los conocimientos de Electricidad, Electrónica, Neumática e Hidráulica necesarios para conocer el funcionamiento y comportamiento de cualquier máquina industrial.

Automatismo electrico

Climatización y Refrigeración

Área que abarca el Frío industrial y los distintos tipos de instalaciones con sus diferencias características; Aire acondicionado, Refrigeración comercial y Frío industrial e Instalaciones climatizadoras.

frioindustrial1

Máquinas y Líneas industriales

Área que ubica a las acciones formativas preparadas bajo pedido para formar a los empleados en mantenimiento preventivo o reparación de una máquina, línea o instalación determinada.

Cortadora de bobinas

Gestión y Mejora de la Productividad

Área que comprende las acciones formativas con un perfil más analítico como Gestión del mantenimiento, TPM – Total Productive Maintenance o Técnicas de resolución de problemas.

Tarjetas TPM + 5S

Ingeniería de Mantenimiento Industrial

Ingeniería de Mantenimiento

La aplicación de planes de mantenimiento preventivo y predictivo, técnicas AMFEC, Coste de ciclo de vida LCC o el análisis de averías entre otros, ajustarán el presupuesto de mantenimiento

planes-mantenimiento

Eficiencia de líneas e instalaciones

Aunque se asocia eficiencia energética a sustitución de equipos, esta nace en el conocimiento de instalaciones y líneas productivas, en su mantenimiento y en su ajuste al óptimo necesario.

eficiencia-empresas

Monitorización de líneas industriales

Sin medida no hay control y la medida manual no es rentable. La toma de datos automática lleva a la monitorización de cualquier indicador que permite tomar decisiones evitando ciertos costes.

Monitorizacion energetica

Evaluación del mantenimiento

Conocer la situación del Departamento de mantenimiento. Su eficacia y avance como grupo (Informe de gestión), su equipación y el nivel técnico de sus integrantes (Informé de grado técnico).

620x355-2