Máquinas y Líneas

ÁREA DE MÁQUINAS Y LÍNEAS INDUSTRIALES

MÁQUINAS Y LÍNEAS INDUSTRIALES        Acceso rápido

MANTENIMIENTO PREVENTIVO. PLAN Y EJECUCIÓN        Acceso rápido

BOMBAS NEUMÁTICAS DE DOBLE DIAFRAGMA       Acceso rápido

MÁQUINAS Y LÍNEAS INDUSTRIALES

Muelle

Estas acciones formativas están hechas a medida de las necesidades que transmite el cliente y se realiza para la máquina o línea industrial que se elija.

Su cometido es cumplir con la necesidad que quiera cubrir la Empresa con respecto a sus trabajadores que lo reciban. Algunos ejemplos de necesidades a cubir son:

  • Trabajadores de producción. Mostrar el funcionamiento de los subsistemas internos a estos trabajadores a los que se les va a encomendar tareas de mantenimiento correctivo, bien colaborando con los técnicos de mantenimiento o bien realizándolo de forma autónoma.
  • Técnicos de mantenimiento. Analizar todos los subsistemas de la máquina o línea y realizar practicas de averías especialmente en las partes más desconocidas para el grupo, con el objetivo de  poner a todos los técnicos a un mismo nivel de conocimiento, evitando cuellos de botella en mantenimiento debido a averías que solo puedan dar solución unos pocos técnicos.

Estos cursos van complementados con conocimientos teóricos que se consideren necesarios para despejar dudas sobre el funcionamiento de la máquina o sus partes. Ejemplos; tipos de aceros y su tenacidad o dureza, flexión y torsión apreciable en elementos largos, pares de apriete, compatibilidad de plásticos y químicos, etc.

MANTENIMIENTO PREVENTIVO. PLAN Y EJECUCIÓN

Plan de Mant

El mantenimiento preventivo viene extendiéndose a lo largo de las últimas décadas por las industrias debido a su claro coste inferior, frente a dejar que ocurran las averías y afrontarlas con mantenimiento correctivo, además del paro de producción imprevisto que supone.

Si bien en las grandes industrias ya hay unos niveles aceptables, aunque mejorables, de mantenimiento preventivo, en las pequeñas industrias hay casos todavía de implantación muy deficiente o nula.

Este curso tiene como cometido la síntesis desde cero de un plan de mantenimiento preventivo para una máquina y la práctica de sus trabajos de comprobación o sustitución periódica de elementos. Dicho plan tiene en cuenta parámetros como medios técnicos en la empresa, grado de especialización de sus técnicos y tiempo acordado para estas labores con el Departamento de Producción.

BOMBAS NEUMÁTICAS DE DOBLE DIAFRAGMA

Sandpiper

Este tipo de bombas está presente en muchos tipos de industrias, en las que hay que transportar fluidos viscosos o muy viscosos. Debido al esfuerzo que tienen que hacer de forma continua y que a menudo trasiegan químicos agresivos, estas labores de mantenimiento correctivo y preventivo se repiten muchas veces.

Sus labores de mantenimiento son relativamente sencillas y por eso en muchas industrias se encomiendan a personal de producción y de mantenimiento con poca experiencia.

Este curso de 6 horas instruye al personal antes citado, como parte de los diversos pasos de implantar un mantenimiento autónomo, y de esta manera liberar a los técnicos de mantenimiento para que puedan acometer otras labores de mantenimiento pendientes de mayor cualificación.

sand4